2x1

Mallorca

Los 15 Mejores Lugares para visitar en Mallorca

Desde pueblos de montaña hasta playas de arena blanca: ¡descubre Mallorca!

La hermosa isla de Mallorca ofrece muchos lugares estupendos que sólo los locales o visitantes bien informados conocen. Aquí te presentamos nuestra lista de lugares de visita obligada en Mallorca. ¡No los pases por alto!

Palma

Palma de Mallorca

La ciudad de Palma ha cambiado considerablemente, gracias a un planeamiento urbano y una extensa renovación del casco antiguo. La llamada ‘Perla del Mediterráneo’ está hoy en día más bonita que nunca, y el estilo que atrae a miles de visitantes se nota en todas las esquinas.

En las calles estrechas de los alrededores de la Plaza Mayor se encuentran un gran número de pequeñas tiendas y boutiques, mientras que las vías principales de la ciudad, Jaime III y el Borne, ofrecen tiendas de marcas conocidas del mundo de la moda. Abunda la cultura, con un gran número de galerías de arte, y los museos de Es Baluard y el Palau Marchofrecen diversas exposiciones y conciertos de música clásica durante todo el año. En los barrios de El TerrenoSanta Catalina, y la Llonja, así como el ajetreado Paseo Marítimo en la primera línea de mar de Palma, se encuentran un sinfín de nuevos restaurantes y bares, lo que los convierte en conocidos lugares de encuentro. Hay una variedad de bares de música que ofrecen actuaciones en directo, desde rock hasta sonidos cubanos, flamenco y jóvenes grupos españoles; es una ciudad que se mantiene viva hasta altas horas de la madrugada.

Palma ofrece distracción y diversidad durante todo el año, por lo que es un lugar particularmente atractivo para sus residentes. Además de los beneficios culturales, hay muchos factores que contribuyen a la calidad de vida en general en Palma. Las escuelas internacionales están ubicadas en y cerca de la capital, el aeropuerto está a 10 o 15 minutos y el transporte público está muy bien organizado. En el centro de la ciudad se encuentran muchos médicos internacionales, asesores fiscales y abogados por lo que aquellos que estén buscando un trabajo que no esté relacionado directamente con el turismo, tienen aquí las mejores posibilidades. Para muchos compradores de propiedades, Palma ofrece una gran variedad de casas y apartamentos para aquellos que no quieran pasarse las vacaciones ocupándose del mantenimiento de un jardín o de hacer reparaciones en el hogar – o la preocupación de lo que le podría pasar a una propiedad rural cuando uno está lejos y no vive en ella.

Palma

Palma

Palma, la capital de Mallorca y el resto de Baleares, es la joya del mediterráneo. Con tantas cosas que hacer y ver… ¡te enamorarás de esta ciudad! […]Palma

Puerto Portals

Puerto Portals

En 2016, el puerto deportivo de lujo de Mallorca, Puerto Portals, celebró su 30 aniversario. Uno de los lugares más glamurosos de la isla, es una de las zonas más in, sobre todo en verano, y es muy común ver alguna que otra cara famosa. Entre las personas que se han dejado ver en Puerto Portals destacan París Hilton, Jim Carrey, Jenson Button y Bill Gates.

El puerto deportivo dispone de más de 650 amarres y es el puerto elegido por la jet set para amarrar a sus relucientes embarcaciones. Y es fácil ver por qué. Aquí se encuentran una selección de boutiques de marca, impresionantes oficinas donde trabajan agencias de inmobiliaria de lujo y de yates de primera categoría, además de una gran variedad de establecimientos en los que tomarse una copa o algo de comer.

Por la noche, Puerto Portals es un lugar con mucha vida y diversión, no sólo para propietarios de embarcaciones. Ritzi es el lugar más famoso para salir hasta tarde en el puerto.

Puerto Portals

Puerto Portals

Puerto Portals es uno de los lugares más elegantes de Mallorca y cuenta con lujosos yates, excelentes restaurantes y las mejores marcas internacionales de diseño. […]Puerto Portals

Pollença

Pollensa Town

Pollença es un pueblo antiguo ubicado en el norte de la isla, con atractivas calles estrechas y una impresionante plaza principal rodeada de cafés, restaurantes y bares, todo a pocos kilómetros del Puerto de Pollença. Su puente romano, señalizado ‘Pont Roma’ sigue en uso.

Sube los 365 escalones (mientras que los vas contando) del Puig de Calvari del pueblo y serás recompensado con impresionantes vistas. En agosto, como parte de las fiestas anuales del pueblo, se lleva a cabo una representación de la batalla que tuvo lugar entre los locales y los moros durante la invasión de 1550. Este lugar también alberga el Festival de Pollensa, un evento anual que odrece un programa de eventos culturales y musicales que tienen lugar en el atractivo claustro de Santo Domingo. Y… tampoco te pierdas el mercado de los domingos.

Pollensa

Pollensa está situada en un entorno encantador, al norte de Mallorca, y ofrece una amplia variedad de lugares, actividades, hoteles, restaurantes y…¡mucho más! […]Pollensa

Puerto Pollença

Port Pollensa

El Puerto de Pollença es a la vez puerto y centro turístico, muy popular entre los británicos. Dispone de muy buenas instalaciones, largas playas de arena con palmeras y es un lugar de vacaciones ideal para familias. Su oferta es limitada fuera de temporada, pero sigue manteniendo algo de vida durante el invierno para los que viven aquí. Mantiene parte de su encanto original y sigue atrayendo a veraneantes año tras año.

Port de Pollensa

Descubra todo aquello que hace de Port de Pollensa un lugar tan especial. En esta guía de abcMallorca encontrará información acerca de los mejores restaurantes, hoteles y actividades de la zona. […]Port de Pollensa

Formentor

Si estás en el norte de Mallorca no te puedes quedar sin visitar el Cap de Formentor, donde la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo, al final de una península de 20 kilómetros. El paisaje que atraviesa esta dramática carretera es realmente espectacular, con miradores en Mal Pas y la torre de Talaia d’Albercutx. A pesar de no estar abierto al público, la zona alrededor del faro goza de increíbles vistas de este promontorio salvaje.

La playa de arena blanca, con su bosque de pinos, es una de las más espectaculares de la isla con vistas a la bahía de Pollença; y sus aguas cristalinas hacen que sea uno de los grandes atractivos de la costa norte.

Cap de Formentor

Cap de Formentor

La Serra de Tramuntana acaba en Cap de Formentor, la punta más al norte de la isla. Descubra el mejor paraje para fotografiar la isla.  […]Cap de Formentor

Sóller y el Puerto de Sóller

Port de Sóller

El pueblo de Sóller, en el oeste de Mallorca, llegó a ser muy próspero gracias a los cultivos de cítricos en el valle. En el siglo XIX, cuando la zona estaba aislada del resto de Mallorca por las montañas, se exportaban naranjas a Francia desde la costa oeste del cercano Port de Sóller (o Puerto de Sóller). Muchos residentes locales fueron a trabajar a Francia y volvieron con grandes fortunas que invirtieron en la construcción de algunos de los hermosos edificios modernistas que adornan el pueblo.

La apertura del túnel de Sóller (con peaje) ha facilitado el acceso entre el pueblo y el resto de la isla, aunque otra alternativa es la serpenteante carretera de montaña (no apta para los que sufren de vértigo). Te animamos a disfrutar de la popular excursión a Sóller en tren, a bordo de un antiguo tren de madera que sale de una pintoresca estación de época en la Plaza de España de Palma. El recorrido de 28 kilómetros sigue una vía estrecha inaugurada en 1911 para el transporte de fruta a Palma. El trayecto se vuelve muy pintoresco una vez que deja atrás las afueras de la ciudad.

Al llegar a Sóller encontrarás una gran cantidad de bares y cafeterías en la plaza principal, a la sombra de la imponente iglesia de Sant Bartomeu. Los amantes del arte no se pueden perder una visita a Can Prunera, un edificio maravillosamente restaurado al estilo Art Nouveau que contiene una colección excelente de arte, con obras de artistas como Kandinksy, Picasso, Warhol y de los artistas locales Miquel Barceló y Francisca Martí. En la carretera principal a las afueras del pueblo, a pocos pasos del centro, está el museo balear de ciencias naturales (Museu Balear de Ciències Naturals) y el Jardí Botànic, un jardín que cuenta con muestras de muchas de las especies autóctonas de las Islas Baleares.

Hay un tranvía que lleva hasta el Puerto de Sóller, pasando entre huertos de naranjos y limoneros. El puerto ha sido sometido a importantes trabajos de renovación coincidiendo con la apertura en 2012 de un nuevo hotel de cinco estrellas de la cadena Jumeirah Port Soller Hotel & Spa’s. Dispone de muchos restaurantes que abarcan todos los gustos y presupuestos y una playa arenosa llamada Platja d’en Repic. Es muy segura para niños, a pesar de que resultó bastante peligrosa para los moros : aquí tuvo lugar el famoso enfrentamiento entre Moros y los Cristianos en 1561. La batalla se conmemora la segunda semana de mayo con la Festa de Nostra Senyora de la Victòria.

Sóller

Sóller

Sóller es una de las localidades más bonitas de Mallorca y un auténtico paraíso para ciclistas, senderistas y amantes de la gastronomía gourmet. Le presentamos su guía para Sóller. […]Sóller

Banyalbufar

Banyalbufar

El pequeño pueblo de la Serra de Tramuntana es sin duda uno de los lugares más espectaculares y desconocidos de Mallorca. Habitual entre los mallorquines durante todo el año, son muchos ya los visitantes que también indagan en sus innumerables escondites, la mayoría cien por cien naturales y a salvo de la explotación inmobiliaria.

Desde allí podemos coger el desvío que desciende vertiginosamente hacia el mar, una suerte de caída libre con el pie pegado al freno. A mitad de camino deberemos dejar el coche en un pequeño parking para culminar el descenso a pie hasta Cala Banyalbufar.

A mano derecha, ya con el Mediterráneo de cara, emerge una pequeña calita, estrecha, de piedra fina y resguardada por un acantilado de cuya piedra emerge un refrescante chorro de agua que sirve de improvisada ducha natural. Aquellas personas que decidan abrirse camino para bajar hasta aquí podrán disfrutar de auténtica paz y tranquilidad. No hay embarcaciones y la impresionante belleza del paisaje hace que nadar aquí sea un auténtico placer.

Banyalbufar

Banyalbufar

Uno de los pueblos más bonitos de la costa suroeste de Mallorca. Banyalbufar es conocido por sus cientos de terrazas empinadas, sus viñas de uva Malvasia y el maravilloso paisaje natural que lo rodea. […]Banyalbufar

Deià

Deià

El pequeño pueblo costero de Deià, en la costa noroeste de Mallorca, es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramado en un barranco a los pies de la montaña de Teix, con vistas al mediterráneo, Deià ha sido durante mucho tiempo un imán para artistas, escritores y personalidades creativas, siendo su principal exponente el escritor Robert Graves. Entre los famosos que hoy en día disponen de una casa en Deià destacan Sir Andrew Lloyd Webber y la gurú de relaciones públicas Lynne Franks.

La carretera de Deià es la carretera principal de la costa y puede haber mucho tráfico: aparcar en el pueblo puede resultar bastante difícil durante el verano, ya que el pequeño aparcamiento público suele estar lleno. A la derecha de esta carretera, en dirección Sóller, se encuentra el Hotel La Residencia, un auténtico templo de paz antes propiedad de Sir Richard Branson.

Hay algunas boutiques interesantes, galerías y tiendas , así como un montón de lugares para comer y beber, incluyendo Es Racó d’Es Teix, un restaurante con estrella Michelin. Merece la pena perderse y admirar las antiguas casas de piedra restauradas que jalonan cada callejón. Un paseo hasta el cementerio de la iglesia te llevará a encontrarte con una sencilla lápida que marca el lugar donde fue enterrado Robert Graves.

A unos 20 minutos a pie está Cala Deià, una pequeña cala con una playa de piedrecitas y restaurantes de playa famosos por sus fresquísimos pescados. También se puede bajar en coche siguiendo la ruta señalizada desde la carretera principal que encontrarás saliendo del pueblo.

Deià

Deià

¿Quiere saber en qué lugar de Mallorca se reúnen los artistas y magnates de los medios de comunicación? Siga leyendo y descubrirá lo que hace de Deià un pueblo de montaña muy especial. […]Deià

Valldemossa

Valldemossa

El pueblo de Valldemossa, situado a unos 15 o 20 minutos en coche desde Palma, en las montañas de Tramuntana, parece otro mundo. Enclavada en una colina y rodeada por terrenos bancales, debe su nombre al terrateniente de la zona, Muza. Es el pueblo más alto de Mallorca y conocido por ser el lugar donde residieron el compositor polaco Frédéric Chopin y su amante, la escritora George Sand, durante el invierno de 1838, lo cual lo convierte en el pueblo más visitado de Mallorca.

Se puede visitar la Real Cartuja de Valldemossa, que incluye la iglesia, los claustros, una antigua farmacia y las celdas donde se alojaron Chopin y Sand (con el piano del compositor y otros artefactos). Una parte del monasterio es el palacio del Rey Sancho, posteriormente donado a los monjes Cartujanos, que lo convirtieron junto a otros edificios en monasterio. Es probable que sea el edificio de Mallorca que más visitantes recibe, aparte de la catedral de Palma, La Seu. La entrada para la Real Cartuja incluye un breve recital de piano de Chopin. Si visitas el pueblo durante el mes de agosto, dispondrás de más oportunidades para disfrutar de la música del gran compositor, ya que se celebra el festival anual de Chopin.

El pueblo dispone de un montón de tiendas y boutiques, además de establecimientos en los que comer y beber. Cubre básicamente todas las necesidades de compras que puedan tener los turistas. Si buscas donde alojarte, el romántico Hotel Valldemossa, asentado en una cumbre, goza de grandes vistas y de un buen restaurante abierto a los no residentes del hotel.

Para los mallorquines, Valldemossa posee un mayor atractivo que el hecho de ser un lugar muy famoso: es el lugar donde nació la única santa de la isla, Santa Catalina Thomas. Deja atrás la zona más concurrida del pueblo y dirígete a la iglesia de Sant Bartomeu, situada en la tranquila C/Rectoría, donde podrás ver su pequeño santuario y el pequeño lugar donde nació.

Además Valldemossa también alberga Costa Nord: un centro cultural contemporáneo, fundado por el actor de Hollywood Michael Douglas, cuya casa S’Estaca está fuera de la carretera que va por la costa de Valldemossa a Sóller, cerca de Deià.

Valldemossa

Descubra la belleza y riqueza cultural de Valldemossa, un pueblo histórico situado al oeste de Mallorca y en la famosa Serra de Tramuntana. […]Valldemossa

Santanyí

Santanyí

Los habitantes locales se conocen entre ellos y les gusta pararse a hablar con sus vecinos. Los visitantes disfrutan observando la rutina diaria saboreando un café con leche o una copa de vino en una de las varias terrazas de la plaza. El paisaje del alrededor, la luz y el ambiente que se respira parecen estar especialmente hechos para gente creativa y Santanyí lleva muchos años atrayendo a gente de todas las nacionalidades. El arte desempeña actualmente un papel importante y hay una gran cantidad de galerías y tiendas de libros en las calles estrechas de este pueblo tranquilo.

Cerca de la plaza del mercado no te pierdas ‘Sa Botiga’, una acogedora cafetería conocida por su desayuno buffet estilo alemán. En días de mercado, miércoles y sábado, la calle se corta al tráfico y la cafetería saca mesas a la terraza para que sus clientes puedan disfrutar todavía más del ambiente. Una de las galerías más fascinantes se encuentra en la carretera principal: la Galería Sailer. Ofrece una fabulosa selección de textiles precolombinos y antiguos kalims, cuadros modernos, esculturas y piezas de vidrio en una casa renovada del siglo XVII.

Ya sea por el paisaje, por curiosidad o por el arte, merece la pena visitar Santanyí, siendo el mejor momento cuando hay mercado. Disfrute un desayuno en alguna de las cafeterías y observa el ajetreo continuo en uno de los mejores mercados de la isla. Echa un vistazo a las galerías o pasea por los puestos del mercado con su gran selección de curiosidades.

Santanyí

Descubra lo mejor de Santanyí, una de las localidades más auténticas e históricas del sureste de Mallorca, con esta guía de abcMallorca. […]Santanyí

Portocolom

Porto Colom

Portocolom, el pueblo de la costa este situado en el distrito de Felanitx, es uno de los más atractivos de la zona este y debe su nombre a Cristóbal Colon. Es un pueblo pesquero tradicional, con mucho encanto. El pueblo está enclavado en una gran bahía de forma irregular, en el que los cobertizos, el faro y los barcos anclados añaden belleza a la naturaleza pintoresca del lugar. Hay un largo muelle en el que se mezclan las embarcaciones de ocio con los barcos de pesca locales e incluso salen excusiones en barco.

Incluso en pleno verano, en Portocolom se respira un aire tranquilo y generalmente no hay problemas de aparcamiento. El muelle está lleno de restaurantes y cafeterías y ofrecen desde cocina mallorquina tradicional hasta cocina gourmet, con precios variados. Si caminas a lo largo del muelle, verás que el puerto pesquero sigue en funcionamiento y se ofrecen muy buenos platos de marisco. Reserva algo de tiempo para pasear hasta el centro de Portocolom, al otro lado del puerto: la iglesia está rodeada por viejas cabañas pintadas de colores pastel renovadas con mucho estilo.

En Portocolom no hay demasiadas tiendas pero si que hay una o dos interesantes – principalmente al lado del muelle. Si vas una calle detrás del muelle, encontrarás una calle con tiendas donde los locales suelen hacer sus compras diarias. Para ir de compras en un lugar con más opciones dirígete a Felanitx (a unos 13km del puerto) o el atractivo Santanyí (a unos 18km al sur). Los domingos por la mañana, hay un mercado muy interesante en Felanitx.

Los golfistas pueden disfrutar de vistas panorámicas de Portocolom y de este trozo de costa desde el impresionante Vall d’Or Golf, que está muy cerca, en la carretera de S’ Horta. Dentro del club está Máxime, un restaurante/café abierto al público en general.

Portocolom

Portocolom

Esta guía te servirá para descubrir todo sobre los mejores hoteles, zonas para vivir, restaurantes y atracciones de Portocolom, la joya de la costa este de Mallorca. […]Portocolom

Orient

Orient

La pequeña aldea de Orient se encuentra en un lado del Puig de Alaró. La magnífica belleza del paisaje de montaña es razón más que suficiente para visitarla. También empiezan aquí un gran número de rutas de senderismo y es una zona muy popular entre ciclistas de montaña. El pueblo en sí sólo tiene 40 casas, alrededor de 20 habitantes y tres restaurantes. Prueba el Bar Restaurant Orient; sirven la mejor lechona de la isla, o Mandala, cuyos propietarios franceses sirven excelentes platos de cocina internacional en un marco realmente romántico.

Fornalutx

null

El pueblo de Fornalutx es considerado por muchos el más bonito de Mallorca y uno de los más impresionantes de España. Lo encontrarás en plena Sierra de Tramuntana, con calles serpenteantes, estrechas escaleras de piedra y flores y macetas por doquier. Sus casas están decoradas con baldosas de colores y algunas datan del siglo XVI.

Fornalutx

Fornalutx

Conocido como ‘el pueblo más bonito de España’, Fornalutx, con sus tranquilas y estrechas calles de adoquines, es un lugar de la Tramuntana que merece la pena visitar. […]Fornalutx

San Telmo

San Telmo

Donde las montañas se encuentran con el mar, a menos de diez minutos al oeste del Puerto de Andratx, se encuentra San Telmo, o Sant Elm, un sencillo pueblo de pesca con casas de pescadores al borde del mar. Está protegido por la isla de La Dragonera, declarada reserva natural en 1985. Una vez aquí, nunca querrás irte.

San Telmo

San Telmo

Este pequeño pueblo pesquero situado frente a la isla de Dragonera y rodeado de las montañas de la Serra Tramuntana es un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones en la costa suroeste…¡tiene mucho que ofrecer! […]San Telmo

Cala Figuera

Cala Figuera

Este pintoresco pueblo está a pocos kilómetros de Santanyí y su ambiente romántico y mediterráneo es difícil de igualar. Aquí te harás a la idea de cómo era la isla antes de que llegara el turismo. ¿Prefieres un paseo? Si es así puedes elegir entre la reserva natural de Mondragó (sigue las señales desde Santanyí hasta Cala Figuera) o conduce a través de Es Llombards hasta las salinas de Ses Salines.

Desde aquí puedes seguir caminando hasta las playas de Colonia de Sant Jordi (a una hora y media aproximadamente) o en la otra dirección siguiendo la costa hasta Cala Llombards (de 2,5 a 3 horas, imprescindible llevar zapatos cómodos).

Más Lugares en Mallorca

Lugares

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca de Los 15 Mejores Lugares para visitar en Mallorcate haya sido útil y que, gracias a nuestras recomendaciones, puedas descubrir nuevos e impresionantes lugares en esta magnífica isla.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar tus comentarios a: info@viajesletsgotravel.com

¡Disfruta de Mallorca!