1233

El Hierro

isla-de-el-hierroDesde la inauguración de la central hidroeólica Gorona del Viento, es la primera isla completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables.

descarga-1

Hasta 1885 la Punta de Orchilla fue considerada el meridiano 0, convirtiéndose así en uno de los más usados en los mapas del siglo XVI y XVII. Por eso, todavía hoy se conoce a El Hierro como la isla de Meridiano.

Podrás sentirte muy lejos, pero al mismo tiempo conectado. El Hierro cuenta con wifi gratis.
images

 Descubre 46 puntos de inmersión con un paisaje submarino único y lleno de vida, fruto de su particular geografía volcánica que la última erupción de 2011 regeneró10415_el_hierro_roca_bermesa_wallPese a ser la más pequeña de las islas, El Hierro cuenta con tierras fértiles, abruptos acantilados, formaciones geológicas de lava y una exuberante vegetación que, unido a una estrategia de desarrollo sostenible, ha sido reconocida por la UNESCO.

el-hierro-nss-03

Bienvenido a la isla de El Hierro.
Esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera, te atrapará por el contraste entre sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de las aguas de su reserva marina. Tienes varias opciones para descubrir su increíble naturaleza. Sumergirte y bucear a través de su particular paisaje submarino regenerado a raíz de las erupciones volcánicas del 2011, pasear por uno de sus bosques milenarios. o, simplemente, quedarte quieto y contemplar el paisaje. Siente lo maravilloso que es detenerse y respirar el aire puro de El Hierro.images-1

ESPECTACULARES FONDOS LLENOS DE VIDA
Junto al espectacular muelle de la Restinga en el sur de la zona, encontrarás esta zona de aguas protegidas con grandes profundidades de hasta 300m, repletas de acantilados, veriles, plataformas arenosas, cuevas… Uno de los destinos más codiciados por los aficionados al submarismo, con más de 10
puntos de inmersión con un paisaje submarino único y lleno de vida, fruto de su particular geografía volcánica.11939_fill_800_800Árbol Garoé
Misterios del pasado
En una zona llena de magnetismo se encuentra este árbol sagrado para los habitantes de El Hierro, pues sus hojas recogían el agua de la lluvia para abastecer a la población isleña. Hoy, cuenta con un centro de interpretación para conocer el fenómeno de la lluvia horizontal y todos los valores que este misterioso lugar encierra.harbolCharco Azul
Una piscina natural solo para ti
Esta piscina natural de agua salada, en el majestuoso Valle de El Golfo, es un regalo de los volcanes a los habitantes de la isla de El Hierro. En él podrás darte un relajante baño en el agua y después descansar en su solárium de madera. Aunque es un enclave virgen y poco frecuentado, no te costará acceder a él.

charco-azulParque Rural de Frontera
Un bosque encantado
Adentrarse en este espacio natural protegido es como adentrarse en un bosque encantado. Contempla estos bellos árboles, de hasta 8m de altura, que se han ido retorciendo por la fuerza del viento. Solo se pueden ver en tres zonas del mundo y, por ello, son un símbolo importante de la isla de El Hierro.

parque-rural-de-la-frontera

Mirador de la Peña
700m de altitud con vistas al mar
Esta joya del famosos artista canario César Manrique disfruta de unas impresionantes vistas al Valle de El Golfo y a sus riscos de más de un kilómetro de altura. En su interior, encontrarás un restaurante con una extensa carta de platos típicos canarios que podrás degustar ante un espectáculo natural.

mirador-de-la-paquena

Disfruta de las Grandes Ofertas 2×1 en Paquetes El Hierro Vuelo+Traslados+Hotel de Viajesletsgotravel.com que Ofrecemos.